protático

protático
adjetivo POESÍA De la prótasis de un poema dramático, en especial se aplica al personaje que sólo aparece en ella para hacer la exposición de la obra.

* * *

protático, -a (del gr. «protatikós») adj. Liter. De la prótasis del *drama. Liter. Se aplica particularmente al personaje que solamente interviene en él para hacer la «exposición».

* * *

protático, ca. (Del gr. προτατικός). adj. Perteneciente o relativo a la prótasis del poema dramático. || 2. Se dice con particularidad del personaje que solo figura en ella para hacer la exposición de la obra.

* * *

adjetivo Relativo a la prótasis.
LITERATURA Díc. esp. del personaje que solo figura en la obra para hacer la exposición de la misma.

Enciclopedia Universal. 2012.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • protático — adj. Relativo ou pertencente à prótase …   Dicionário da Língua Portuguesa

  • protático — protático, ca (Del gr. προτατικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la prótasis del poema dramático. 2. Se dice con particularidad del personaje que solo figura en ella para hacer la exposición de la obra …   Diccionario de la lengua española

  • Drama — (Del bajo lat. drama < gr. drama, acción, pieza teatral.) ► sustantivo masculino 1 TEATRO Obra teatral escrita para ser representada, en forma de diálogo, en especial, aquellas de acción más trágica, seria y conmovedora. 2 LITERATURA… …   Enciclopedia Universal

  • Teatro — (Del lat. theatrum < gr. theatron .) ► sustantivo masculino 1 ARQUITECTURA, TEATRO Edificio o lugar destinado a la representación de obras dramáticas y otro tipo de espectáculos: ■ la platea del teatro estaba casi llena . 2 TEATRO Público que… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”